lunes, 1 de junio de 2009

De nuevo en campaña

Estos días estamos otra vez de campaña y da gusto que sigamos reuniéndonos la práctica totalidad de la agrupación, sin perder el humor ni el optimismo. Incluso se han incorporado nuevos efectivos que traen muchas ganas de trabajar por que las cosas cambien por Pereiro, lo que demuestra que esta agrupación no sólo sigue viva después de dos años sino que cada vez se siente más fuerte y más convencida de ser una alternativa sólida.

Parece que Europa queda muy lejos de Pereiro y se ve poco movimiento electoral. Sin embargo, nos quedan sólo tres años de ayudas europeas y muy poco tiempo para que estos fondos se noten en nuestro Concello. Da pena pasar por núcleos tan bonitos pero tan abandonados como Cachamuíña, y mucha rabia ver aceras de tres cuartas de ancho (como por ejemplo en Tibiás o en Melias, donde encima ponen enormes farolas que ocupan el poco ancho de acera) que no solucionan nada a los vecinos y más parecen una burla que una dotación de infraestructuras.

En este Concello tienen que ponerse las pilas de una vez, viajar a Europa, empaparse de convocatorias y pelearse por conseguir fondos que mejoren de verdad nuestras infraestructuras y lleven a sus vecinos una mejor calidad de vida: en ámbitos como la sociedad de la información, el turismo y el medioambiente hay mucho (y en algunos casos, todo) por hacer en Pereiro.

Las decisiones que se toman en Europa afectan cada vez más a nuestras vidas, por lo que es muy importante participar. Porque este partido se juega en Europa y nos han convocado a todos.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.