sábado, 19 de abril de 2008

La importancia de invertir en educación.

Seguramente este post sorprenderá a más de uno, pero cuando algo está bien hecho, cuando aporta valor a la comunidad, y sobre todo cuando se trata de una buena inversión en educación, hay que reconocerlo más allá de la legítima disputa política. Los titulados universitarios de Ourense son los únicos de toda Galicia que se van a beneficiar del programa internacional de Becas Leonardo que ha gestionado la Diputación de Ourense: 100 titulados al año podrán realizar prácticas en empresas europeas, adquiriendo la experiencia que las empresas les piden al tiempo que mejoran su nivel de idiomas.

La inversión en educación es la condición necesaria (aunque no suficiente) para el avance socioeconómico de Galicia en general y de Ourense en particular. No por manido deja de ser cierto el ejemplo de Irlanda: sólo hay que comparar las cifras macroeconómicas y sociales de Irlanda y Galicia hace 30 años y las de ahora. ¿La diferencia?: una enorme inversión en educación y una adecuada política de captación de grandes empresas tecnológicas.

Iniciativas como ésta, que precisan de la colaboración, el esfuerzo y la responsabilidad de todos y que afectan directamente al futuro de este país, tendrán siempre el apoyo y la colaboración del PSdeG-PSOE.

Ampliar noticia en La Región, La Voz de Galicia y el Diario de la Universidad de Vigo.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.