martes, 27 de octubre de 2009

Otro triste pleno

El pasado viernes, 24 de octubre, tuvo lugar un pleno del Concello de O Pereiro. Además de aprobar por unanimidad la cesión de las tasas de recogida de basura y saneamiento a la Diputación (que en adelante se hará cargo de ambos servicios), se adoptaron otros acuerdos y se rechazaron las tres mociones presentadas por el grupo socialista:

  • El grupo de gobierno aprobó, con el apoyo del BNG y el voto en contra del PSOE, una modificación de crédito de 148.417,21 euros para hacer frente al gasto que supuso abastecer de agua durante el verano a la localidad de Triós. La situación vivida por los vecinos de Triós es una muestra más de la falta absoluta de planificación, así como de la consecuencia de unos presupuestos anuales que no hacen el esfuerzo que deberían en infraestructuras vitales.
  • Los socialistas también propusieron que se acometieran obras de mejora en el pabellón deportivo de A Chaira, pero se ve que al grupo de gobierno le parece que el pabellón está hecho un primor, así que rechazaron la moción.
  • El grupo socialista también propuso sustituir progresivamente el parque móvil del Concello por vehículos ecológicos. El BNG apoyó esta moción, pero fue rechazada por el grupo de gobierno. Se ve que esto del cambio climático no va con ellos, o quizás opinen, como alguno de la FAES, que todo es un cuento chino, que al planeta no le pasa nada, que los polos se deshielan por hacer una gracia y que la subida del nivel del mar es una bendición porque nos evitará ir hasta Samil o Playa América, pues con un poco de suerte llegará hasta la Chabasqueira y todos tan felices. Mucha ignorancia y desprecio por el medio ambiente es lo que hay, por desgracia.
  • Por último se presentó desde el grupo socialista, y relacionado con la moción anterior, otra en la que se proponía que los coches de bajo consumo y ecológicos pudieran contar con una rebaja en el impuesto de circulación. Pero no hubo nada que hacer, al PP las subvenciones le gustan cuando van a empresas de sus amigos, pero no cuando se trata de hacer algo por dejar un mundo un poco más limpio a nuestros hijos, esas tonterías de hippies, ecologistas y gente de mal vivir. Y es que para eso tienen al primo de Rajoy, que le explica de maravilla estas cosas:





Actualización: olvidábamos comentar que entre las excusas para no apoyar la rebaja en el impuesto de circulación para coches de bajo consumo y ecológicos, el grupo de gobierno afirmó que "esos coches son para ricos". Vivir para ver.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.