jueves, 29 de octubre de 2009

Los pobres no son "rentables"


La cuantía media de las pensiones no contributivas en Galicia es de unos 336 euros mensuales. Por ello, el gobierno anterior decidió aprobar un complemento de 200 euros anuales para estas pensiones. Evidentemente, 200 euros no saca a nadie de la pobreza (porque una pensión de 336 euros está por debajo del umbral de la pobreza), pero hace falta tener una falta de sensibilidad enorme, una dureza de piedra y un absoluto desprecio por los que menos tienen para quitarles esta pequeña ayuda. Pues eso es lo que acaba de anunciar la señora de esta foto, Beatriz Mato, Conselleira de Traballo e Benestar del gobierno de Feijoo, el mismo que criticó en su momento, por escasa, esta ayuda (y tenía razón, era escasa).

Es evidente que la crisis, y la reducción de los ingresos de las administraciones públicas, obliga a realizar recortes, pero que esta señora tenga la desfachatez de afirmar que "diez euros al mes no suponen un beneficio rentable" es algo demencial. ¿De qué beneficio habla? ¿A qué rentabilidad se refiere? ¿En qué mundo vive esta señora que no sabe que para mucha, mucha gente en este país diez euros al mes suponen mucho?

A la mayoría de la gente normal le costaría dormir después de humillar así a tanta gente que tiene tan poco, pero nos da la sensación de que esta señora, tan interesada en el "beneficio rentable", va a dormir muy bien esta noche porque los demás, sencillamente, le importan un comino.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.