domingo, 1 de febrero de 2009

El conflicto de las viviendas de Vilariño


Hace unos días el alcalde de Pereiro y los arquitectos que diseñaron las siete viviendas de Vilariño sobre las que pesa una orden de derribo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia, se reunieron con los vecinos afectados, con el objetivo de encontrar las soluciones que permitan evitar que estas órdenes se ejecuten y las viviendas, que fueron construidas en una zona declarada de protección paisajística, sean derruidas. La solución podría pasar por su legalización dentro del plan municipal de urbanismo, y tendría que realizarse antes de que el TSXG resuelva el recurso de casación presentado al conocerse la sentencia de derribo.

Aunque es de agradecer que el Sr. Alcalde intente ahora ayudar a a resolver el problema, es importante reiterar que precisamente él y el grupo de gobierno del PP en el Concello son los únicos responsables de este desaguisado, pues con total desprecio por la legalidad permitieron construir en terrenos protegidos.

Tampoco hay que olvidar que fueron el PSOE y el BNG los que forzaron al Alcalde a redactar un nuevo Plan por la vía de urgencia para solucionar las innumerables irregularidades urbanísticas en Pereiro (Vilariño, urbanización de Monterrei,....), solicitando incluso la dimisión de Manuel Doval, responsable de Urbanismo cuando se realizaron aquellas obras.

El grupo socialista solicitará la inclusión voluntaria del Concello de Pereiro en la Agencia de Protección de la Legalidad Urbanística de la Xunta de Galicia para evitar nuevas irregularidades y situaciones tan desagradables para los vecinos de Vilariño y otras zonas de Pereiro.


0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.