sábado, 26 de julio de 2008

Trabajando en las comisiones


Comienzan los trabajos de las comisiones. La representación de Pereiro de Aguiar se ha incorporado a la Comisión 2, que se encargará de revisar las enmiendas presentadas a la ponencia "Un crecemento equilibrado e sostible", que se puede consultar desde la web del Congreso.

La forma de trabajar es la siguiente: las enmiendas al texto propuesto fueron presentadas en su momento por las diferentes agrupaciones y militantes. Algunas de ellas han sido ya aceptadas por los ponentes, por lo que se pasa a discutir directamente aquellas con las que no están de acuerdo. Si la ponencia no acepta la enmienda, se procede a votarla.

Ha habido una gran participación en estas enmiendas, lo que sin duda ayudará a que el texto final sea de gran riqueza y fruto de un amplio debate. No hay que olvidar que este documento marcará la política del PSdeG-PSOE en los próximos años en aspectos tan importantes como energía, industria, sociedad de la información o empleo.

Es una auténtica pena que, por lo general, los ciudadanos no sean conscientes del gran trabajo de diálogo y reflexión que realizan los partidos en estos congresos, y resulta más que sorprendente cuando lo que aquí se decide va a tener una gran importancia en las políticas que en los años inmediatos llevarán a cabo los gobiernos que ellos elijan.

0 comentarios:

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.