viernes, 18 de enero de 2008

Os camiños do Pereiro

A ningúen se lle debería escapar que O Pereiro ten unha enorme riqueza paisaxística que debería ser coidada, mimada e potenciada. Pero por desgracia sí se lles escapa aos nosos responsables municipais. Os antigas corredoiras, as rutas do traballo de tantas xeracións e hoxe tan valoradas polos aficionados ao senderismo, están a desaparecer reclamadas polo monte, polas silveiras, os fentos e a maleza.
O camiño desta foto comeza a ser, tristemente, unha excepción.

Silencio

2 comentarios:

Anónimo | 22 de enero de 2008, 16:51  

Pues que estais haciendo los del PSOE para limpiarlos?. Dejaros de tanta palabreria y poneros a trabajar. Para que habeis entrado en la politica?. Me imagino que para hacer progresar aun MÁS de lo que está YA el concello ¿no?. Pues adelante que se vea para lo que valeis, y no solo para poner a la gente en contra de Eliseo (COSA MUY DIFICIL PARA VOSOTROS...).ELISEO es irremplazable porque ante todo es persona y no politico como vosotros pensais, por eso todo el mundo lo quiere, y ante eso nadie puede. DE VERDAD QUE OS COMPADEZCO. UN SALUDO ante todo y que tengais mucha paciencia. MÓNICA.

PSdeG-PSOE Pereiro | 22 de enero de 2008, 19:45  

Estimada Mónica.
Antes de nada, muchas gracias por participar en este blog, que esperamos sea un foro de discusión abierto a todos los vecinos.
Veo que estás de acuerdo con nosotros en que los caminos no están limpios y que la situación es mejorable, pero lo que nos extraña es que nos pidas a nosotros que nos pongamos a limpiarlos, cuando las brigadas dependen del ayuntamiento.
Nos dices que nos pongamos a trabajar, y en ello estamos, como puedes ver. Trabajar, además de limpiar montes, es pensar, escribir, dialogar, planificar, estudiar,... Siento no estar de acuerdo contigo en que informar, denunciar o proponer nuevas formas de hacer las cosas sea "palabrería", porque es el trabajo consustancial e irrenunciable de cualquier oposición, y uno de los pilares y garantes de la democracia, como sin duda estarás de acuerdo. Y te aseguro que no se trata de poner a nadie contra nadie, porque eso no es política, o al menos no es nuestra forma de hacer política.
No niego que el Sr. Alcalde sea una buena persona, faltaría más, pero tenemos que discrepar en una cosa: nadie es imprescindible. Nadie. Y el hecho de ser buena persona no significa necesariamente que la política municipal que haga su partido sea la que necesita este ayuntamiento. O al menos la que nosotros, legítimamente, pensamos que necesita. El hecho de que sea buena persona no significa que no debamos denunciar el incumplimiento de acuerdos, las irregularidades en las convocatorias, y en definitiva cualquier asunto que no se esté haciendo como la ley y el sentido común dicen que se tiene que hacer.
No nos compadezcas, nos gusta lo que hacemos y si gracias a nuestro esfuerzo conseguimos que mejore la acción de gobierno en este ayuntamiento, todos habremos salido ganando.
Lo dicho, muchas gracias por tu aportación y esperamos contar con más comentarios tuyos en el futuro, porque te aseguro que si en algo creemos es en la fuerza del diálogo .
Un saludo,
Agrupación socialista de O Pereiro.

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.