domingo, 20 de enero de 2008

¿Tonterías?

O pasado 3 de xaneiro La Región publicaba a seguinte nova:

El grupo municipal socialista del Pereiro de Aguiar arremete contra el alcalde, el ’popular’ Eliseo Fernández, por ’incumprir de forma sistemática’ el reglamento municipal y los acuerdos adoptados en la junta de gobierno. Asegura que el regidor ’goberna cando quere e como quere, sen respetar a ningún’.
Los concejales del PSOE, César Grande y Carmen Figueiral, avalan sus críticas en que no se da respuesta a la preguntas presentadas, en tiempo y forma, por la oposición; en que, tras casi medio año desde que se constituyó la Corporación, no fue convocada ninguna reunión de las comisiones informativas de Igualdade e Benestar, Promoción do Emprego, Industria, Turismo e Medio Ambiente y Educación, Cultura, Deportes e Xuvuntede; en que las sesiones de junta de gobierno no son convocadas en las fechas previstas y en que se incumplen los acuerdos en ella tomados.

’Ocúpanse de tonterías’
El alcalde de Pereiro, Eliseo Fernández, defiende su gestión municipal, asegurando que no existen irregularidades, pero que, en todo caso, si así lo considera la oposición que ’o demostre cando queira e como queira, non nos preocupa’. En esta línea, el regidor asegura que ’se a oposición segue preocupándose por tonterías vou seguir de alcalde outros 28 anos máis’.

Polo visto, para o Sr. Alcalde incumprir acordos e normativas e non convocar as comisións son "tonterías". Cousas veredes...

2 comentarios:

Eladio Osorio Montenegro | 21 de enero de 2008, 9:22  

Hola a todos/as os/as socialistas do Pereiro. Benvidos o mundo dos Blogs. Dende hoxe xa estades agregados ó meu http://caldelaodecaldelas.blogspot.com
Deséxovos moi boa sorte nesta nova andaina que comezades.
Por certo, cando podades poñédevos en contacto conmigo por teléfono ( o número teno César) e fágovos uns comentarios sobre o blog.
Unha aperta

Anónimo | 21 de enero de 2008, 21:03  

Lo primero enhorabuena por este blog que habeis creado.
Una oposición es buena cuando sus vertientes tienen tendencia; en primer lugar a ser constructiva y en segundo equilibrada. Espero que nuestro Concello con mayúsculas tenga reflejo de una identidad de oposición útil, preocupada por el bienestar social de todos los vecinos, desde un claro concepto de igualdad sin dar pie a ambiguedad alguna.
Pereiro de Aguiar un Concello amplio en extensión y habitantes; debe ser una constante muestra de diversidad, tanto social como cultural; sin estar excluida la política reflejo de la misma.
Un saludo.

Camilo Vázquez

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.